A una semana del desalojo de la capilla de San Pablo Apóstol, comienza comuna con limpieza y mantenimiento de predio en la Región 200

0
47

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Una semana después de haberse dado cumplimiento a la orden desalojo de la Capilla de San Pablo Apóstol, en la Región 200 del fraccionamiento Haciendas del Caribe, este lunes el Ayuntamiento de Benito Juárez comenzó con la limpieza y mantenimiento de la zona, a pesar de no haberse aún retirado al 100 por ciento la estructura del inmueble.

Una brigada de trabajadores de Servicios Públicos comenzó desde temprano la limpieza y pinta de juegos metálicos en el parque, que había sido invadido un tramo hace ocho años por creyentes católicos.

Incluso, vecinos de la zona aseguraron que los encargados de la capilla ya cuentan con otro terreno, en la parte posterior sobre la avenida Lakin, y que dijeron podría ser invadido.

Sin embargo, una de las creyentes aseguró que el nuevo terreno es una “donación” de una persona, “un amigo nuestro está haciendo la donación a la iglesia”.

Los trabajos de desmantelamiento de la capilla comenzaron el pasado 9 de octubre, tras una litigio de más de cuatro años y ocho de haberse invadido parte del terreno. Ese día feligreses se mantuvieron atentos de los trabajos del retiro.

De acuerdo con Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, quienes llevaban a cabo el retiro de láminas y rejas era personal de la misma iglesia, ya que se les había notificado que tenían que retirarse y lo habían “tomado de buena manera”.

El desmantelamiento de la capilla se dio luego de que la Juez Tercero de Distrito emitiera la orden de retiro de la misma, la cual durante la administración de Remberto Estrada Barba no se cumplió, dejando la responsabilidad al actual administración de Mara Lezama Espinosa.

El 28 de septiembre pasado, Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la asociación Ombligo Verde, advirtió la posible inhabilitación de funcionarios municipales por haber evadido el mandamiento judicial.

Además, el pasado 26 de septiembre la juez Tercero de Distrito ordenó tramitar un nuevo “incidente de inejecución de sentencia” contra autoridades municipales responsables en virtud de que, mediante evasiones y simulaciones, pretenden dejar sin cumplir la sentencia condenatoria del juicio de amparo 940/2015. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook