Autoridades municipales descuidan playas ‘Blue Flag’; vendedores ambulantes, falta de alumbrado y nula vigilancia en los arenales

Posted on octubre 15, 2018, 8:06 pm
2 mins

Advertisement

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin un cumplimiento estricto del horario de atención, además de la falta de iluminación eléctrica, la playa Xcalacoco, apenas recién distinguida con la certificación Blue Flag, se queda corta para cumplir su cometido durante el inicio de la presente administración municipal.

En el lugar, de acuerdo con reportes ciudadanos, desde hace tres fines de semanas, el personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dependencia que se encarga de la administración, deja de dar el servicio desde antes de las 15 horas, aunque el horario reglamentado es hasta las 17 horas, mientras que el inicio de labores es a las 9.

Lejos está la playa Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, de cumplir el cometido de la certificación, pues ante la falta de personal en el lugar, no hay quién supervise el tramo para que la población se eduque, cuida el lugar y no arriben personas sin permisos del municipio a comercializar; por el contrario, los cerros de basura y el poco cuidado del agua es evidente, principalmente los domingos cuando arriban al lugar hasta mil personas, de acuerdo con información del cuerpo de guardavidas de Protección Civil.

Incluso, hoteleros de la zona, señalan que el problema de los vendedores ambulantes sobre la playa continúa, sin que haya personal de la Zofemat o de Fiscalización y Cobranza para que lo eviten.

Un problema similar presenta Punta Esmeralda, también certificada con el Blue Flag en este año, pues en un verificativo por el sitio los encargados de los baños no expiden boletos a los usuarios, ni se presta un servicio íntegro, al no ofrecer ni papel ni jabón ni limpieza necesaria.

El distintivo Blue Flag fue promovido por la pasada administración y fueron para las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88.

Este día se buscó a Ulises Alfonso Gavia Díaz, actual titular de la Zofemat, aunque se negó a dar entrevista. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)