Registran vans foráneas afectaciones por temporada baja en Playa del Carmen

0
84

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ocupación de vans foráneas de Playa del Carmen a Tulum y Cancún, disminuyó hasta un 50 por ciento en el mes de septiembre y octubre, por lo que actualmente sólo viajan alrededor de 12 mil personas, de 20 mil que viajan diariamente durante temporada alta.
Gaspar Osorno, gerente general de las urvans foráneas del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” señaló que de las 61 camionetas que salen diariamente hacia Tulum con 14 personas, la mayoría de los conductores ha tenido que incrementar su horario de trabajo por la falta de usuarios durante estas semanas.

“Por día transportamos de ocho a nueve mil personas a Cancún, aunque ahorita es la temporada más baja y cayó a cuatro mil, aproximadamente. A Tulum disminuyó a ocho mil durante estos meses”, dijo.

Además el aumento del precio de la gasolina en el último año ha contribuido a que la ganancia de los conductores decrezca y son ellos quienes han pedido un aumento en la tarifa del pasaje, aunque se les ha negado para no afectar el bolsillo de los turistas y usuarios locales.

“Actualmente tenemos 61 camionetas a Tulum y a Cancún 43 al centro, 10 a la ruta Nipchupté, 12 a la Kabah y 8 a Urbi”, dijo.

Asimismo, reconoció que a pesar de la baja actividad, durante el fin de semana y quincenas, Gaspar Osorno señaló que hay un repunte de un promedio del 10 por ciento del total, es decir, un 60 por ciento de personas que viajan en este servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook