Recibirán burócratas sindicalizados hasta 15 mil pesos por término de la administración federal en Chetumal

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Entre el 15 y 30 de noviembre próximo, aproximadamente 13 mil trabajadores adscritos a las dependencias federales recibirán un bono de 3 mil pesos, cada uno por concepto de terminación de la administración federal, así como un vale de despensa de 12 mil 100 pesos.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Martha Morga Arias confirmó que la dirigencia nacional ya dio a conocer el otorgamiento de dichos beneficios económicos. Aclaró que la disponibilidad de recursos permitirá cubrir dichas prestaciones a partir del 15 de noviembre, “aunque en algunos casos pudiera darse a finales de mes”.

Indicó que también en este periodo se pagará la primera parte del aguinaldo, de acuerdo con la disponibilidad de recursos provenientes de la federación. “Nos dijeron que a partir del 15 de noviembre se estaría pagando la parte proporcional del aguinaldo, pero pues tendríamos un margen de 15 días conforme vayan llegando los recursos”, reiteró.

Dijo que la intención es que los trabajadores federados puedan aprovechar los descuentos que se ofrecen con el programa “Buen Fin”, a realizarse del 16 al 19 de noviembre próximo, y tengan la posibilidad de analizar qué establecimientos ofrecen las mejores ofertas, “sobre todo porque hay muchos comercios que inflan sus precios para esas fechas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook