Retienen normalistas pipas de Pemex en Chiapas; exigen desde material educativo hasta plazas docentes

0
21

CHIAPAS, MX.- Con la finalidad de exigir plazas para egresados, apoyos educativos y pago a docentes interinos, estudiantes normalistas retuvieron en Tapachula, dos pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y varios camiones repartidores de distintas empresas, al tiempo que bloquean calles del sur de la ciudad, que comunican hacia Puerto Chiapas y al Aeropuerto Internacional, informaron fuentes gubernamentales, publicó La Jornada.

Dijeron que los alumnos retuvieron las unidades para presionar a las autoridades con el objetivo también de exigir mejoras en la infraestructura de las escuelas Normales y material para sus actividades académicas.

Un estudiante que pidió el anonimato aseguró que “tenemos problemas en las escuelas, como falta de infraestructura y de materiales educativos, por lo que pedimos que haya respuesta porque nos escuchan, pero no aterrizan los proyectos”.

Agregó: “Nosotros somos de una escuela de educación física y necesitamos diversas áreas para nuestras actividades deportivas y motrices, pero no las tenemos completas”.

Señaló que este lunes salieron a manifestarse en Tapachula “porque las autoridades sí nos dan audiencia, pero nos dan largas, no dan soluciones”.
Expresó que están “en pie de lucha, en respaldo a sus compañeros egresados. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook