Tras intenso debate, aprueba Cabildo de Cozumel, con 8 votos a favor y 3 en contra, el refinanciamiento de su deuda por 422 mdp

0
35

COZUMEL, MX.- Después de un intenso debate, con ocho votos a favor y tres en contra, se aprobó el refinanciamiento de la deuda pública del municipio de Cozumel, la que todavía pasará el tamiz del Congreso del estado, pues el plazo es a 20 años.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada hoy martes 16 de octubre, en las instalaciones del palacio municipal, el presidente municipal Pedro Óscar Joaquín Delbouis propuso que se refinancie la deuda pública que asciende a 422.2 millones de pesos, contratada con Banobras y Banorte (antes Interacciones), con la finalidad de disminuir el pago de los intereses hasta en un 27.3%.

En ese contexto, el tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis explicó que la tasa de interés más alta de la deuda pública asciende a cerca del 14 por ciento. “Por lo que la intención es buscar las mejores condiciones en el mercado financiero, con la expectativa de bajar la tasa a menos del 10 por ciento”, comentó.

Al momento de la votación, los regidores que votaron por la negativa fueron: Perla Tun Pech y Fidencio Balan Puc del Partido Acción Nacional; Juanita Alonso Marrufo del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Se dijo que con este esquema financiero se podrá generar ahorros aproximados a cerca de 90 millones de pesos, durante la presente administración, mismos que pueden ser destinados a inversión pública y mejores servicios. (Noticaribe)

 

POLÉMICA EN COZUMEL POR DEUDA: A 15 días de asumir como Alcalde, va Pedro Joaquín Delbouis por refinanciamiento de créditos bancarios de largo plazo… y levanta ámpula; se lograría ahorro de casi 90 mdp, dice comuna

Comentarios en Facebook