Aumenta Estados Unidos a 10 mdd recompensa por ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

0
48

WASHINGTON D.C., EU.- El gobierno de Estados Unidos aumentó de 6.5 a 10 millones de dólares la recompensa ofrecida a quien aporte información para conocer el paradero de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), e incrementó las medidas judiciales y financieras contra la organización criminal, publicó Proceso.

“Vamos con todas las armas que tenemos en contra del CJNG”, declaró en conferencia de prensa el procurador general de Justicia estadunidense, Jeff Sessions.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció oficialmente el encausamiento judicial (ya existente) en contra de 15 de 45 integrantes de la estructura de mando del CJNG encabezados por El Mencho; Rubén Oseguera González, Menchito, y Abigael González Valencia (jefes de la fracción Los Cuinis).

“Es muy claro y obvio para mí que estos criminales toman ventaja de la frontera porosa, expandiendo el sufrimiento y muerte en nuestro país”, subrayó Sessions.

Acompañado de Uttam Dhillon, administrador interino de la DEA; Andrea Gacki, directora de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, del Departamento del Tesoro), y Kirsten Madison, subsecretaria de Estado Adjunto para Asuntos de la Aplicación de la Ley y Narcóticos Internacionales, el procurador aseguró que con el fortalecimiento de las medidas en contra del CJNG se logrará doblegar a la organización.

“Esta organización es uno de los cinco grupos criminales más peligrosos sobre la tierra”, sentenció, luego de lo cual sostuvo que el CJNG trasiega mensualmente a Estados Unidos cinco toneladas de cocaína y cinco de metanfetaminas, y que cuenta con más de un centenar de laboratorios clandestinos para la elaboración de narcóticos en México.

De acuerdo a las autoridades estadunidenses, la organización dirigida por El Mencho es la principal traficante de drogas que controla la venta de enervantes y su movimiento en más de 20 ciudades de los 50 estados de la Unión Americana. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook