PEGA INSEGURIDAD A RESTAURANTEROS: Caen las ventas nocturnas en Cancún hasta en 50%

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Entre un 30 y 50 por ciento han bajado las ventas en restaurantes en horarios nocturnos, principalmente por el incremento de inseguridad en toda la ciudad, lamentó Kit Bin Wong, representante de grupo Hong Kong.

“Particularmente me he dado cuenta que mis amistades ya no salen en la noche, prefieren hacer reuniones en sus casas, en mi caso como a mí me gusta bailar, prefiero hacer mis noches de salsa en mi restaurante y a partir de las 8 de la noche para que la gente disfrute”, declaró.

La diversión nocturna se está pasando cada vez a horarios más temprano, dijo, porque además del gasto que representan las salidas, el tema de inseguridad sí se ha vuelto un factor determinante.

Dijo desconocer la situación de los bares o giros que sí se dedican únicamente a ofrecer servicios en horarios después de las 10 de la noche, pero en restaurantes se están enfocando más a servicios a domicilio o eventos especiales en horarios no tan tarde.

Desafortunadamente, añadió, también se están enfrentando con una competencia desleal porque cada vez hay más servicios a domicilio de personas que hacen comidas en sus casas o recién egresados de escuelas gastronómicas que ofrecen servicios por internet y no pagan ningún impuesto, calculando que hay más negocios de este tipo que negocios formales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook