“ES UN TEMA MERAMENTE ADMINISTRATIVO”: Reconoce Mara que fue responsabilidad de Zofemat que bajaran las ‘Blue Flag’ de playas de Cancún

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por un tema administrativo en el que sí falló personal de Zofemat al no haberse realizado un pago de 50 mil pesos aproximadamente, fue lo que provocó que se bajaran las banderas azules en 7 playas públicas de Cancún, reconoció la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.

“Es un tema administrativo, yo personalmente lo vi, yo personalmente hablé con las personas encargadas en la Ciudad de México, estaremos izando las banderas el 5 de noviembre… fue en un momento de transición, antes de que Wagner tomara, estábamos recibiendo, acuérdense que es un proceso de entrega recepción antes de tomar la administración, cuando ya la tomas hay que realmente ver cómo está la entrega recepción y fue un tema meramente administrativo”, declaró.

Ante la pregunta concreta de si fue responsabilidad de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), dijo que sí y que ese pago es el mismo que se hace todos los años por todas las playas, algo que ya está subsanado y quedando a cargo de dicha instancia Wagner Elbion.

“Yo personalmente fui a la Ciudad de México, yo personalmente hablé con Joaquín que es el encargado en la Ciudad de México, hablé con Miguel Torruco que es el próximo secretario de Turismo, estuvimos muy al pendiente… es un tema administrativo en el tema de transición, pero por lo menos nosotros en Cancún no podemos pasar por alto”, declaró.

Descartó que la problemática haya sido por despido del personal que se encargaban del monitoreo del agua, ni tampoco por la calidad propia del agua que está en buenas condiciones, por lo que anunció que el izamiento será el 5 de noviembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook