TENDRÁ PLAYA SU CONSULTA POR TRANSPORTE: “Tucsa tiene concesión moral por sacar adelante al municipio”, dice Laura Beristain al defender que la empresa no tenga concesión municipal para prestar el servicio

0
32

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque la empresa monopólica Transportes Unidos del Carmen, Tucsa S. A de C. V. no cuenta con una concesión legal para prestar el servicio en Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete aseguró que se someterá a consulta pública si entra o no, otra empresa que brinde el servicio.

La presidente municipal aseguró que la concesión de Tucsa con Playa del Carmen es “moral”, ya que ha sido la empresa que ha sacado adelante el traslado de usuarios en la ciudad.

“Si es necesario, sí”, dijo la munícipe sobre la posibilidad de eliminar las prácticas monopólicas del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, a través del servicio Tucsa en este municipio.

Informó que durante dos meses, tanto autoridades como empresarios de esta empresa se reunirán cada tercer día para “poner en orden” el tema del transporte público, promesa que fue realizada durante su campaña electoral.

“Vamos a llevar a cabo una consulta ciudadana con los universitarios para entender sus necesidades en movilidad, después con los ciudadanos, colonia por colonia (…) donde saldrán las necesidades y veremos si es suficiente con lo que tenemos o si abrimos una invitación a otras alternativas”, informó.

Asimismo, consideró que aunque Tucsa no tiene una concesión legal, es decir, presta el servicio sin autorización oficial del Ayuntamiento de Solidaridad, “la empresa tiene una concesión moral, porque es la única que ha sacado adelante al municipio”, defendió la edil.

De acuerdo con información oficial, hay 120 camiones Tucsa que brindan el servicio en 20 rutas en la ciudad y la tarifa del pasaje se ha mantenido de cinco a siete pesos durante 11 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook