Operará Banco Azteca tarjetas de ayuda social en gobierno de AMLO; dispersará casi 300 mil millones de pesos anuales

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que Banco Azteca se encargará de emitir tarjetas de apoyos sociales en su administración; e incluso, que ya se encuentra en pláticas con el banco propiedad de Grupo Salinas, publicó El Sol de México.

Por su parte, Banco Azteca no emitido declaración alguna al respecto; pero el mismo López Obrador precisó que será la próxima semana cuando Rabindranath Salazar, próximo titular del Banco del Bienestar, presente el plan de la institución que sustituirá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros a partir del 1 de diciembre.

Salazar Solorio fue operador político y brazo derecho de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano, en la pasada Legislatura en el Senado; sin experiencia en el sector financiero, fue el primer senador del PRD que abandonó las filas de ese partido para ir a Morena, luego buscó la candidatura morenista al gobierno de Morelos, que al final obtuvo Cuauhtémoc Blanco.

Con lo que se conoce hasta ahora, la institución dispersará al menos 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales como Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones Universales para Adultos Mayores y el programa de pensiones para personas con discapacidad en condición de pobreza. Se calcula que unos 25 millones de personas se beneficien de estos programas.

“Todos esos programas, pero principalmente en los de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) ya no va a haber intermediarios (…) Se van a entregar todos los apoyos de manera directa, ya sólo con monedero electrónico, con tarjetas bancarias y vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales (…) se va a transformar y va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo, y va a llegar a las comunidades más apartadas”, había dicho López Obrador el 16 de septiembre en un mitin en Mazatlán, Sinaloa.

La institución financiera Banco Azteca fue creada en 2002, y tiene como director a Alejandro Valenzuela, forma parte de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Durante su campaña, López Obrador acudió al foro Recupera tu Futuro, organizado por la organización social Kybernus de impulso a los jóvenes, en donde aplaudió los proyectos altruistas del también dueño de Televisora Azteca y Elektra.

En conjunto con Tiendas Elektra, Banco Azteca inició operaciones con 800 sucursales y hoy ya opera mil 735.

Desde 2005 la institución financiera lanzó uno de sus principales productos financieros, la Tarjeta Azteca y en 2010 presentó su Monedero Azteca, un plástico de prepago orientada al mercado popular. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook