FOTOS | Deja Vicente afectaciones en Michoacán; ‘Willa’ tocaría tierra esta noche en Sinaloa

0
36

MICHOACÁN, MX.- Las intensas lluvias que han caído de forma continua por casi 12 horas en la capital de Michoacán ocasionaron inundaciones y encharcamientos en unas 30 colonias y avenidas, publicó Excélsior.

Personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Cruz Roja trabajan desde las primeras horas en la evacuación de familias que
Los puntos con mayores afectaciones se ubican al poniente de Morelia, en la zona de Tres Puentes, colonia Carlos Salazar, donde el nivel del río subió y el agua inundó las calles y avenidas circundantes, como la Michoacán.

Además de algunas colonias ubicadas en la avenida Periodismo, donde el río también se desbordó y el agua inundó algunos domicilios; en este punto, el tránsito vehicular está afectado al no haber paso desde la avenida Siervo de la Nación hacia Periodismo.

La Secretaría de Educación en el Estado, SEE, informó se suspendieron labores en las oficinas centrales de la dependencia para hacer limpieza y por ello, instruyó el titular Alberto Frutis Solís, a las escuelas de nivel básico que no pudieran dar clases por las inundaciones, a cerrar sus puertas.

Los estragos de la tormenta tropical Vicente ya registran en la mayor parte de Michoacán, según el reporte del Servicio Meteorológico.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán Willa tocará tierra este martes alrededor de las siete de la noche en el municipio de Escuinapa, al sur del estado de Sinaloa, con intensidad de categoría tres.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dio a conocer que por la presencia del huracán Willa se emitieron declaratorias de emergencia extraordinaria en 12 municipios de Nayarit y siete de Sinaloa, con el fin de atender la contingencia.

Destacó que los puertos cerrados a la navegación son San Blas, Nayarit, Puerto Vallarta, Jalisco, así como Mazatlán y Teacapan, Sinaloa. (Fuente: Excélsior) (Fotos: El País)

Comentarios en Facebook