‘PERFORMANCE’ DE RATAS EN EL CONGRESO: Folclórica protesta de integrantes de asociaciones civiles para denunciar supuestas irregularidades y desvíos en la LV Legislatura de Quintana Roo

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de las organizaciones “Somos tus Ojos: Transparencia por Quintana Roo” y Congreso Nacional Ciudadano efectuaron una representación frente al Congreso del Estado para hacer patente una vez más las irregularidades cometidas por los integrantes de la Décimo Quinta legislatura en la aplicación de poco más de 120 millones de pesos supuestamente en programas sociales.

De acuerdo con su denuncia, 20 millones corresponden a gastos no declarados en el ultimo trimestre del 2016 y 100 millones no transparentados en el 2017 por concepto de gasto social y cuyas denuncias se presentaron al detectarse falsos beneficiarios y documentación falsa.

Fabiola Cortes Miranda, representante de la organización “Somos tus Ojos’, explicó que ante la tardanza en las investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción decidieron pasar de la cuestión legal a la parodia y ridiculizar la actuación de los diputados locales.

Los ciudadanos ya están cansados de la actuación de los diputados quienes se comportan como verdaderas ratas, afirmó.

Anticipó que mantendrán la presión hacia la Fiscalía Anticorrupción para lograr avances en las carpetas de investigación por la denuncia de desvío de recursos por parte del Congreso y la falsificación de documentos de Fernando Gama para ocupar de manera irregular el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Consideró que la fiscal anticorrupción Rosalba Villanueva Arzapalo ha retrasado la investigación para proteger a Fernando Gama, pareja sentimental de la consejera jurídica Lily Campos.

Ataviados con trajes de ratas, los representantes de las organizaciones de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Chetumal escenificaron una parodia para cuestionar el destino de por lo menos 120 millones de pesos para gasto social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook