ABREN EL MUSEO DE XIBALBÁ EN PLAYA DEL CARMEN: Buscan que turistas se lleven el concepto de la muerte que tienen los mexicanos

0
30

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A menos de una semana de la celebración del Día de Muertos y Hanal Pixán en México y la Península de Yucatán, se inaugurará el MUXI Museo de Xibalbá, en Playa del Carmen, que busca mostrar una extraordinaria exhibición sobre los rituales, leyendas y secretos que existen sobre la cultura de la muerte en nuestro país y otras partes del mundo.

Claudia Valentina Hernández, encargada de proyectos especiales de Crear México señaló que buscan otorgar la oportunidad a turistas de conocer la perspectiva social, cultural, religiosa y costumbrista planteada mediante el recorrido del museo.

“Somos uno de los lugares más visitados por turistas, lo que se busca es que el turismo internacional se vaya con ese chispazo de lo que es el mexicano”, señaló.

El museo de Xibalbá, ubicado a una cuadra de la Quinta Avenida estará conformado por 10 salas de exhibición temática sobre el culto a la muerte, realizados por artistas, escenógrafos y pintores bajo un planteamiento que identifica al mexicano principalmente, pero que contará también con otras culturas como la egipcia y romana.

La inauguración del museo será el próximo 27 de octubre a las 5 de la tarde y prevén que diariamente los visiten más de 300 turistas que arriban a este polo vacacional.

Éste será el tercer museo comercial en Playa del Carmen, luego del 3D Museum of Wonders y el Frida Kahlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook