ARRANCA CONSULTA: Cuatro días para decidir el futuro aéreo de México

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A partir de hoy y hasta el domingo 28 se realizará el primer ejercicio ciudadano convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), publicó Proceso.

Durante cuatro días, los ciudadanos ─con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) como único requisito─ podrán participar en la consulta en una de las mil 73 mesas de votación que se instalarán en 538 municipios de las 32 entidades del país, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La pregunta es: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

A) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

B) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según la página mexicodecide.com.mx, habilitada especialmente para el ejercicio, la consulta ─cuyo costo será de alrededor de 1.5 millones de pesos─, abarcará zonas donde habita el 82% de la ciudanía.

En el enlace se puede localizar la urna en la que se podrá votar al ingresar algún código postal.

Se prevé que se impriman un millón 500 mil boletas y será la Fundación Arturo Rosenblueth quien contabilice los votos.
Junto con la consulta, se realizará una encuesta domiciliaria entre el 27 y 28 de octubre, cuyos detalles aún se desconocen. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook