Carecen hospitales de Yucatán de personal ‘de todo tipo’, revela nuevo secretario del sector

0
19

YUCATÁN, MX.- El titular de la Secretaria de Salud, Mauricio Sauri Vivas, reveló que a 23 días de haber recibido la actual administración, se ha detectado carencia de personal en hospitales como el de Tekax y el Materno Infantil, por lo que se analiza una solución al respecto, publicó La Jornada Maya.

El funcionario estatal señaló que aún se desarrolla el proceso de entrega-recepción, por lo que es prematuro emitir un juicio de valor en torno a la situación en la que se encuentra la infraestructura hospitalaria tras el cambio en la administración estatal.

“Estamos analizando todos los hospitales. No podemos dar una respuesta concreta sobre lo que hemos encontrado por que estamos en el proceso de entrega-recepción que aún no termina”, explicó.

Sin embargo, abundó que dentro de los principales problemas que se han encontrado es la falta de personal medico, principalmente en nosocomios del interior del estado y en el materno infantil, “insuficiencia de personal, llámese administrativo, de trabajo social, médico, de todos”, reveló el funcionario estatal, tras afirmar que tal sólo en el hospital materno infantil se trabaja con el mismo personal con el que se laboraba en la anterior.

Adelantó que como parte de las prioridades que el gobierno del estado mantendrá, está la atención a la obesidad y los problemas de nutrición, toda vez que actualmente es uno de los problemas más arraigados en el estado.

Finalmente, adelantó que si bien existe esfuerzos para atender la mala alimentación en el estado, el departamento de nutrición realiza ya las acciones necesarias para elaborar un plan e intensificar las acciones en contra de la mala alimentación que ha generado que la obesidad y el sobrepeso sean ya un problema de salud publica. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook