Afecta a Nayarit paso de ‘Willa’; ALMO comparte imagen de un río desbordado

0
96

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales una impactante imagen de la inundación que provocó el huracán Willa en Tuxpan, Nayarit, publicó Excélsior.

“Es alarmante la inundación provocada por las lluvias del huracán Willa. Vean esta imagen de Tuxpan, Nayarit”, escribió en la red social.

En tanto, el gobernador Antonio Echevarría instruyó la evacuación de los centros de población en riesgo, para lo cual solicitó el apoyo al gobierno federal, las Fuerzas Armadas y al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Resaltó que hay respuesta y comienzan a llegar unidades aéreas y marítimas, más equipamiento y personal calificado para este tipo de contingencias.

A su vez, el mandatario estatal ordenó la instalación de un centro de acopio, que permanecerá en las instalaciones del Sistema DIF Nayarit, ubicado en Bulevar Luis Donaldo Colosio 93, en Tepic.

Pidió la colaboración para recolectar agua embotellada, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, colchonetas y cobijas, medicamentos, artículos para bebé, de limpieza doméstica y de aseo temporal, y alimento para mascotas.

Exhortó a toda la población mantenerse atenta a los avisos y acatar las recomendaciones que emitan las autoridades, además de unión y solidaridad con los ciudadanos necesitados, para trabajar en equipo y ayudarlos. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook