Critican a diputada local morenista por agradecer a Dios que migrantes no hayan pasado por Tabasco

0
28

TABASCO, MX.- La diputada tabasqueña por Morena, Julia del Carmen Pardo Contreras, fue criticada en redes sociales luego de congratularse que la caravana de migrantes hondureños no ingresará a territorio de Tabasco, publicó La Jornada.

“Gracias a Dios” no entró a Tabasco, señaló Pardo Contreras, en referencia al grupo de más de siete mil centroamericanos que ingresaron a suelo mexicano por Chiapas, con destino a Estados Unidos, donde se dirigen para cumplir el “sueño americano”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur del Congreso local, argumentó que con tantos problemas que tiene Tabasco, estuvo bien que no hayan ingresado a la entidad.

En una reunión de la comisión, la diputada dice la frase que provocó enojo: “estuvimos platicando y dije que por tanto problema que tenemos en Tabasco, gracias a Dios que los migrantes no entraron por El Ceibo, pues iban a pasar por todo el territorio tabasqueño, iban a entrar por Tenosique”, recordó.

Asimismo, calificó de delicado para el país que los centroamericanos ingresen de forma ilegal, y manifestó que el asunto de la migración debe ser tema de debate y de análisis porque es un problema fuerte.

Las declaraciones de la legisladora fueron rebatidas con dureza esta tarde en las redes sociales, en donde la mayoría reprobaron el “desprecio hacia los hermanos hondureños”, según opinó uno de los que interactuaron sobre el tema. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook