Celebran contadores convención nacional en Cancún

0
36
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Como parte de las actualizaciones constantes en las que participan los contadores en México, este miércoles se inauguró la 95 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, mientras que las conferencias magistrales dieron inicio este jueves.
 
“La convención tiene un lema enfocado en la transparencia y rendición de cuentas y el trabajo profesional de la contaduría pública. Si hablamos un poquito de la problemática de la contaduría, en este momento la postura del instituto es estar en pausa porque finaliza un gobierno federal y está por iniciar otro”, explicó Pablo Gutiérrez Laguna, ex presidente del Colegio de Contadores en Cancún.
 
En este sentido, dijo que hay muy buena disposición para mejorar la calidad técnica del profesional de la contaduría, pero también apoyar elementos en materia fiscal, incluyendo temas actuales como evitar la venta falsa de facturas o reducción del IVA en la región fronteriza, en donde se incluye a Quintana Roo, con los grandes beneficios en materia comercial que esto significa y el incentivo del consumo que significaría.
 
Entre los ponentes de este jueves se encuentran: Adolfo Castro Rivas, director de Grupo Aeroportuario del Sureste con el tema “Historia de ASUR”; Mauricio Hurtado de Mendoza, director general de PwC, con el tema “Tecnología aplicada a la profesión”; Gabriela Vargas, comunicadora y asesora de imagen, con “Las ventajas de la resilencia”.
 
Mientras que para el cierre del evento el viernes, se tendrá la participación de Felipe Pérez Cervantes, presidente del consejo emisor y del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera con el tema “Actividades normativas del CINIF a nivel nacional e internacional; al auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, con “Integridad y Control interno dentro de las instituciones públicas; y para cerrar estará Jaime Ruiz Sacristán, del Consejo de Administración Banco Ve por Más, con el tema “Evolución del Grupo Bolsa Mexicana de Valores”.
 
“Todos los eventos son por la mañana y por la noche eventos sociales, la convención tiene eventos para acompañantes y eventos deportivos como una carrera de 5km y un torneo de fútbol. Nuestro instituto tiene 23 mil contadores públicos afiliados a nivel nacional, divididos en siete regiones”, resaltó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook