Ataca tigre en cautiverio a una niña de seis años en Sonora; su estado es grave

0
46

SONORA, MX.- Una menor de seis años fue atacada por un tigre propiedad de su familia, mientras éste se encontraba en cautiverio dentro de un predio al poniente de Hermosillo; donde su padre mantiene enjauladas a distintas especies exóticas, publicó La Jornada.

De inmediato la víctima fue trasladada al Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde está siendo atendida en el área de cuidados intensivos pediátricos.

Las autoridades confirmaron que el estado de salud de la menor es grave, pues tiene al menos cinco lesiones producidas por las garras y la mordida del felino.

El incidente trascendió luego de un reporte al número de emergencias, a las 22:00 horas del miércoles, por lo que agentes de Seguridad Pública Municipal fueron alertados sobre el reporte de una persona lesionada sobre la Carretera 26, a un costado del Corralón de Las Minitas.

“Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con Julio, padre de una niña de seis años de edad que presentaba una herida en la parte posterior de la cabeza; padre e hija llegaron al encuentro con los policías a bordo de un vehículo tipo pick-up, de la marca Dodge, color gris; el familiar dijo a los paramédicos de Cruz Roja que acudieron atender a la menor, frente a los agentes municipales, que la herida fue producida por la mordedura de un tigre”, dicta el parte policiaco.

Según las declaraciones del padre, el incidente ocurrió cuando los padres de la víctima junto a sus hijos, visitaron el lugar donde se instaló un tipo zoológico particular en donde pretendían enterrar a un perro que cuidaba el lugar y que había muerto.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudieron al lugar para realizar una inspección a las distintas especies, entre las que destacan los dos tigres, así como otros ejemplares de lémur, mapaches y pavorreales. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook