Participarán especialistas internacionales en el foro “El turismo frente a los retos de desarrollo sustentable” en Cancún

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la urgente necesidad de trabajar con base en un desarrollo sustentable, sobre todo en lo que interviene a nivel turístico, la Universidad del Caribe será sede del XII Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT).

Con el lema “El Turismo frente a los retos de desarrollo sustentable”, el próximo lunes dará inicio este foro con la participación de más de 350 participantes en cinco paneles y 40 mesas de trabajo, entre otras actividades, informó la presidenta de la Academia Mexicana de Investigación Turística, Dra. Nora Bringas Rábago.

“Uno de los objetivos es promover que se realicen más estudios con rigor académico en nuestro país, que sirvan como base sólida a la correcta tomas de decisiones por parte del gobierno y del sector empresarial; por lo que habrá otro panel que hablará sobre las Redes de investigación”, puntualizó.

En este evento, a realizarse en el hotel Oasis Palm Cancún, se reunirá a especialistas que realicen investigación en materia de turismo, de varias entidades de la República y de diversos países de América Latina, tales como Chile, Argentina, Costa Rica, Cuba, Uruguay y Brasil, además de España.

Temas como: “¿Cómo puede contribuir el turismo a los objetivos del Desarrollo Sustentable?”, a cargo de la Dra. Antonina Ivanova Boncheva; “Turismo y sustentabilidad”, coordinado por la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Mtra. Marisol Vanegas Pérez; y el foro “Los retos de la investigación turística en México”, son los que se tocarán en este congreso.

Además, habrá un panel sobre las Revistas Científicas de Turismo y otro más sobre la Formación de Posgrados en Turismo en América Latina, rubro en el que lidera México con mayor número de doctorados en la materia y se entregará el premio a la mejor tesis de posgrado en investigación turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook