Turismo de adultos mayores incrementa y mantiene a Cancún en el Top 5 de ciudades con más reservaciones

0
56

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cada vez son más las personas mayores de 60 años que viajan y Cancún se encuentre entre el TOP 5, de las ciudades en las que más se ha incrementado el número de reservas, según un estudio que lanzó recientemente la plataforma de hospedaje Airbnb.

“Las reservas de viajes de adultos mayores de 60 años han aumentado en un 66 por ciento a nivel global y en México hay 50 por ciento más anfitriones en este rango de edad, con respecto al año pasado. Como anfitriones son los mejores calificados: el 85% de este segmento recibió 5 estrellas por parte de sus huéspedes”, declararon autoridades de Airbnb.

Según su estudio, en el que destaca una nueva tendencia en el mundo de los viajes, se identificó que a nivel global, los adultos mayores de 60 años son el grupo de huéspedes de Airbnb que más rápido creció en el último año, con un alza importante en sus reservaciones.

Y entre las ciudades preferidas para viajar por los huéspedes mexicanos mayores de 60 años durante 2018 se encuentran: Ciudad de México, el destino con mayor incremento de visitantes durante el último año con un crecimiento del 150 por ciento, seguido de Acapulco, Madrid, Cuernavaca, y Cancún.

Esto demuestra, señalaron, que la plataforma se ha convertido en una importante opción para estos viajeros, interesados en conocer nuevos lugares y vecindarios que de otra manera pasarían desapercibidos.

Además, se están identificando viajes multigeneracionales, es decir, abuelos que viajan con sus nietos, estimando que la mitad de este tipo de reservaciones fueron por parte de usuarios que utilizaron la plataforma por primera vez, ya que de esta forma pueden acceder a comodidades como: cocinas propias, comedores, salones de juegos, jardines, habitaciones o baños individuales.

Este incremento también se ve reflejado en el número de interesados en abrir las puertas de su casa a la comunidad Airbnb: ya son más de 8 mil 600 anfitriones activos quienes integran este grupo etario. Es decir, durante el último año se registró un aumento del 50% en el número de anfitriones mayores de 60 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook