“LO ÚNICO QUE HAN BUSCADO HA SIDO LA GANANCIA”: Morena no ve ambigüedad en mandato del Congreso a Mara Lezama para revisar “condiciones irregulares” de la prórroga a las concesiones del transporte en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- El vocero de MORENA en el estado, Ricardo Velasco, dijo que el gobierno de Mara Lezama debe revisar las condiciones irregulares en las que se otorgó la ampliación de la concesión a las empresas de transporte público en Benito Juárez, y ver si esa prórroga es susceptible de modificarse, para que mejoren las condiciones de la prestación del servicio.

Las palabras del vocero tiene que ver con las declaraciones que hizo esta misma mañana el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien consideró “ambigua” la decisión del Congreso, que le exige al Ayuntamiento “revisar” ese contrato, que se firmó en la pasada administración.

Sin embargo, para MORENA no existe ambigüedad, y está muy claro lo qué hay que revisar de ese contrato.

“El gobierno municipal que encabeza nuestra presidente Mara Lezama, tendrá que revisar detenidamente las condiciones irregulares en las que se dio la prórroga”, dijo Velasco.

“El Cabildo tendrá que actuar de manera de manera inteligente para ver los alcances de esa prórroga que dio el Gobierno de Remberto Estrada, y ver si ésta es susceptible de modificarse, de mejorar, sobre todo las condiciones en la que se dio”, agregó.

El vocero de MORENA dijo que quieren que el Gobierno tome la mejor decisión, pero aclaró que van a exigir que el Gobierno, en caso de que se mantengan las mismas empresas, haga cumplir las condicionantes de contrato.

“Nosotros, los ciudadanos de Benito Juárez que hemos estado preocupados por el problema del transporte, y quienes hemos manifestado que, después de una consulta que realizamos, el transporte es caro y malo, queremos que el gobierno tome la mejor decisión”, dijo.

“Vamos exigir a este gobierno que estas empresas cumplan mínimamente con respetar las tarifas preferenciales de estudiantes, adultos mayores, y discapacitados”, agregó.

Sin embargo, Ricardo Velasco aclaró que en las dos décadas que llevan prestando el servicio, las cuatro empresas transportistas, Maya Caribe, Autocar, Turicun y Bonfil, “han demostrado que lo único que han buscado ha sido la ganancia, la utilidad, y que no son socialmente responsables”. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

 

VEN ‘AMBIGÜEDADES’ EN PETICIÓN DEL CONGRESO: Ayuntamiento de Benito Juárez ya fue notificado sobre tema del transporte público; “no hay términos fatales”, dice Jorge Aguilar

Comentarios en Facebook