VA ALCALDESA POR RECURSOS A LA CDMX: Cabildeará Mara Lezama 1,230 mdp para 62 proyectos en Benito Juárez

0
19
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Con una carpeta de 62 proyectos para Benito Juárez, la presidente municipal Mara Lezama Espinoza, buscará mil 230 millones de pesos ante la Federación, para responder a las demandas ciudadanas, informó en su rueda de prensa de los lunes, en la que por primera vez da detalles de proyectos específicos.
 
Tras presentar un video con las actividades que tuvo la semana pasada, con lo que se evitará la narrativa de las mismas, ante la solicitud de que sus conferencias matutinas fueran más dinámicas, por primera dio cifras claras de lo que se busca para el ayuntamiento Benito Juárez con gestiones ante diputados y senadores federales.
 
“Estaré el miércoles en la Ciudad de México para continuar las gestiones con los diputados, para la preparación del presupuesto de egresos de la Federación. Llevo este paquete, aproximadamente 62 proyectos de infraestructura, con 100 acciones, todos bien sustentados, bien armados y de innegable interés público”, especificó.
 
Son acciones, dijo, principalmente enfocadas en la infraestructura urbana, en espacios públicos, para el deporte, para el esparcimiento, así como la creación de espacios exclusivos para la salud y cuidado de las mujeres.
 
Además, se buscan acciones para mejorar la movilidad en dos vertientes: motorizada con el mejoramiento de las avenidas y calles de la ciudad y la no motorizada con la construcción de ciclovías.
 
Para estos proyectos, añadió, se está solicitando un monto de mil 230 millones de pesos, propuesta que se vincula con el Plan municipal de Desarrollo, incluyendo algunos proyectos de justicia social, como la construcción del hospital de la mujer, la ampliación y mejoramiento de Centros de Desarrollo comunitario; la construcción de la ciudad del deporte, construcción en parque lineal de la Sm 20; guarniciones, banquetas, pavimentación de avenidas y calles.
 
Aunado a ello, dio a conocer que inicia el proceso de consulta ciudadana para el Programa Municipal de Desarrollo que será su proyecto rector, consulta que inicia este 29 y concluye el 30 de noviembre. (Noticaribe)

 

“NUNCA FUE MI INTENCIÓN OFENDER…”: Una semana después, Mara Lezama se disculpa por comparar embarazos múltiples con proliferación de fauna callejera

Comentarios en Facebook