ABANDONAN EL PANTEÓN ‘LOS ALAMOS’: Después de 42 años, el cementerio más viejo de Cancún sólo recibe mantenimiento cuando se acerca el Día de Muertos

0
435
Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX. – Son cerca de 2 mil tumbas las que alberga el panteón conocido como “Los Alamos” en Cancún, un recinto en el que se han cometido saqueos, y en donde los propios vecinos del lugar han declarado en innumerables ocasiones que al interior se realizan rezos, magia y misas negras en horarios en los que nadie puede hacer nada para evitarlo.

Desafortunadamente el abandono en el que está lo ha permitido y es que sólo en estas fechas, ante la celebración del Día de Muertos, es cuando éste y el panteón Los Olivos, reciben un mantenimiento total, de chapeo, fumigación, seguridad y barrido general.

Aun así y pese a la gran cantidad de basura que se sacó apenas el viernes pasado, el acceso para las últimas tumbas es muy complicado y son muy pocas las que lucen cuidadas y con mantenimiento.

Hace 42 años, en 1976 Los Alamos, ubicado en la región 91 sobre la avenida López Portillo, entró en funciones, aún hay algunas familias que pagan su cuota anual de mil 500 pesos en promedio, pero que encuentran el cementerio cerrado prácticamente todo el año y las únicas fechas en las que pueden acceder con un poco de más seguridad, es justo en la Celebración de los Difuntos.

Mientras que el Panteón Los Olivos, que abrió sus puertas a principios de los años 90’s, también está a punto de extinguirse, pues según los registros tiene sólo espacio para cerca de 120 tumbas y 130 gavetas que se acabarán antes de que concluya este año; por lo que la duda que queda es si el futuro de este camposanto será el mismo que el de Los Alamos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook