Analiza Cemex usar sargazo para generar concreto

0
30

CANCÚN, MX.- Las toneladas de sargazo que se han retirado de las playas quintanarroenses podrían ser usadas por Cemex para generar concreto, reveló hoy el portal de noticias Forbes.

La revista entrevistó a Vicente Saisó, director corporativo de Sostenibilidad de esta empresa cementera, que explicó que el Gobierno del Estado les solicitó su colaboración en la búsqueda de usos para esta materia orgánica.

“Como biocombustible no funciona, porque es un alga con alto contenido de agua, resulta muy caro secarla y no es potencialmente carburante”, comentó el directivo a la revista. “Ahora evaluamos la posibilidad de utilizarla como un tipo de material para la elaboración de concreto”.

Saisó explica que los estudios para determinar si el sargazo puede utilizarse en la elaboración de concreto todavía están en etapa inicial.

Este año, Quintana Roo, como el resto del Caribe, ha tenido un arribo masivo de esta alga, lo que ha obligado a poner en marcha proyectos especiales para, tanto evitar su arribo, como su retiro y su disposición final.

Hasta el momento, mayormente se acumula en sascaberas y rellenos sanitarios, pues la liberación de ciertos químicos en su descomposición impide que el sargazo pueda ser usado directamente para composta o fertilizante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook