Crea AMLO la ‘Comisión Apaciguadora de Ánimos’ ante incertidumbre de empresarios por resultado de consulta

0
11

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instauró una comisión conformada por el futuro jefe de gabinete, Alfonso Romo; y los próximos titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Javier Jiménez Espriú y Carlos Urzúa, respectivamente, publicó huffingtonpost.com.mx.

Esto, con el fin de que dialoguen con los empresarios y les den garantías de que no perderán sus inversiones tras los resultados de la consulta ciudadana que definió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Alfonso Romo señaló que verán a detalle todas las implicaciones financieras de cambiar Texcoco por Santa Lucía, para que tanto contratistas como inversionistas financieros estén tranquilos.

“Vamos a hacer equipo, exclusivamente abocados en tranquilizar a todos los que tienen intereses, para que se puedan cumplir cabalmente al 100 por ciento”,

Señaló que en estos momentos lo que se buscará es restaurar la confianza, certeza y tranquilidad. Asimismo, aseguró que seguirá siendo la cara de AMLO ante los empresarios.

“Lo que estamos viendo es que hay que pagar… lo que decidió el equipo del licenciado Andrés Manuel, y luego la votación de la consulta es que es más económico, es mejor ecológicamente, tener un sistema aeroportuario a tener un solo aeropuerto. Es una decisión de fondo, no es un capricho, es una decisión técnica financiera, no se equivoquen”, dijo.

Las reuniones empezarán desde este miércoles 31 de octubre. (Fuente: huffingtonpost.com.mx)

Comentarios en Facebook