Ignora Segob declaratoria de desastre para el estado, denuncia gobierno de Nayarit

0
32

NAYARIT, MX.- Tras la declaratoria de emergencia extraordinaria de riesgo inminente, para Nayarit por el huracán Willa que hace la Secretaría de Gobierno (SEGOB), mismo que fue publicado en el Diario de la Federación este martes, el secretario de Gobierno, Antonio Serrano, explicó que esta no tiene mayor peso, publicó El Sol de México.

El funcionario indicó que lo que en estos momentos lo que están peleando es la declaratoria de Desastre, para la zona dañada, sin embargo, aceptó que hasta el momento no han tenido una respuesta, pese a la urgencia de apoyo a raíz de los 180 mil damnificados que se tienen actualmente.

La importancia de que se haga esta declaratoria, comentó que radica en que podrá recibir todos los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que servirían para rehabilitar o construir caminos, viviendas, carreteras.

Los recursos también servirán para apoyar al sector del campo y todos aquellos que salieron afectados por las inundaciones provocadas por el río Acaponeta al igual que el San Pedro, cuyos cauces se desbordados por las intensas lluvias provocadas por el huracán Willa, mismo que impactó el martes de la semana anterior.

Para concluir, Antonio Serrano, añadió que el FONDEN fue creado para atender los efectos de desastres naturales, imprevisibles, cuya magnitud supera la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades paraestatales, así como la de los Estados, tal y como es el caso de Nayarit. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook