Jubila Policía Federal a 20 oficiales caninos expertos en detección de narcóticos, armas de fuego y explosivos

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un total de 20 oficiales caninos que ayudaron en la lucha contra la delincuencia organizada fueron jubilados después de nueve años de servicio, publicó Excélsior.

La Policía Federal fue la que jubiló este fin de semana a los caninos, quienes eran expertos en detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego y explosivos, búsqueda de personas y restos humanos.

Estos oficiales caninos brindaban su servicio en aeropuertos, carreteras federales y operativos de vigilancia.

Los caninos también tuvieron participación en los sismos registrados en septiembre de 2017, ayudando en la búsqueda de personas.

Los ejemplares caninos retirados recibieron un distintivo por parte de las autoridades y la Banda de Guerra de la Policía Federal realizó el Toque 3 de Diana en su honor.

Además, con el apoyo de la Federación Canófila Mexicana estos caninos serán entregados a hogares en los que se les brinde la compañía, cuidados y tranquilidad que los perros necesitan, y también ofreció atención médica veterinaria gratuita a todos los ejemplares.

Durante la ceremonia Con el Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes, reconoció el profesionalismo de los manejadores y el vínculo que establecen con los caninos. Y expresó que la labor de la Unidad Canina “se trata de un valioso servicio que contribuye a que nuestra institución cumpla con su responsabilidad.

“Su trabajo constituye un gran aporte a la Policía Federal, y como tal a la seguridad de los mexicanos”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook