Transportistas federales se amparan contra la Ley de Movilidad

0
21

CANCÚN, MX.- Miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún se ampararon contra la Ley de Movilidad, pues aseguran que la autoridad estatal no puede impedir que trabajen, al contar ellos con placas federales.

 “Aunque dicen que no tienen la intención de tocarnos, por si acaso, ya nosotros nos amparamos”, afirmó Sergio González Rubiera, dirigente del sector.

El líder de este gremio afirmó que, debido a este recurso, la autoridad no les puede detener por transportar a turistas.

“Si nos detienen una unidad caerían en desacato, hay un amparo”, aseveró.

Indicó que la Ley de Movilidad se creó para vigilar a las concesiones estatales y ellos son permisionarios federales, por lo que, si los intentan detener, lo denunciarán.

Cabe destacar que la Ley de Movilidad fue modificada en julio pasado, cuando los diputados, además de restringir las plataformas digitales y hacer las concesiones de taxi a perpetuidad, añadieron que el Instituto de Movilidad también deba regular las placas federales.

TREN MAYA, UNA GRAN OCURRENCIA

Sobre el Tren Maya, González Rubiera comentó que es “una ocurrencia” que, sin embargo, calificó de positiva.

Descartó que les cause afectaciones como sector.

“Estamos muy lejos de eso, el Tren Maya no tiene ni estudio, no hay proyecto ejecutivo, no se conoce la ruta”, expuso.

Reiteró que le parece una ocurrencia, pero cree que por ser obra de infraestructura beneficiará a Quintana Roo.

Calificó que sería un error que hagan una consulta pública para el Tren Maya, tal como hicieron con el aeropuerto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook