Ante protesta de morenistas, desiste Ayuntamiento de Veracruz de recibir inmuebles estatales

0
19

VERACRUZ, MX.- El alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que su administración desistió de pedir en comodato el auditorio Benito Juárez y el parque Cri-Cri, debido a la protesta de diputados de Morena en el Congreso local, publicó La Jornada.

El edil, hijo del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que la toma del recinto legislativo por los diputados de Morena electos y en funciones ‘‘es una actitud regresiva, golpista, una decisión aberrante que rompe el orden constitucional’’.

Señaló que la versión de que la mayoría panista de la 64 legislatura pretende aprobar la enajenación de bienes del estado ‘‘es un burdo pretexto para estas actitudes. (Morena) es un partido que busca romper el orden que hay en Veracruz. No veo ninguna justificación. El Congreso es precisamente para debatir, para deliberar y, con base en quien tenga mayoría, tomar determinaciones en el estado’’.

En tanto, los legisladores de Morena mantuvieron ocupado el Congreso para evitar que los integrantes de la comisión permanente aprobaran dictámenes que no fueron circulados a tiempo ni turnados a las comisiones respectivas.

Este jueves un grupo de habitantes de Santiago Tuxtla que se oponen a que la Legislatura apruebe la creación del municipio 213 en la entidad, como propuso la diputada perredista Yazmín Copete Zapot, apoyaron la protesta de Morena.

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, también respaldó a los diputados de su partido. ‘‘Que defiendan los derechos del pueblo. Es correcto que impidan el saqueo al estado’’, dijo.

Guadalupe Osorno, diputada de Morena, advirtió que en la 65 Legislatura, que iniciará funciones el 5 de noviembre y en la que ellos serán mayoría, no autorizarán la creación de municipios sin el análisis correspondiente y sin sustento financiero.

El coordinador de la junta de coordinación política, Sergio Hernández, afirmó que debido a la protesta se interrumpieron el pago de finiquitos a trabajadores de confianza, cierres contables y financieros, la elaboración de acuerdos, decretos y actas, entre otras actividades.

Cuitláhuac García informó que envió una carta al Miguel Ángel Yunes Linares para iniciar el proceso de entrega y recepción este primero de noviembre. En conferencia de prensa en la capital del estado, explicó que ya anunció a Yunes Linares quiénes formarán su equipo de transición. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook