Dos negocios infraccionados por Profeco en celebración de Día de Muertos en Solidaridad

0
32

Por Saraí Santillán

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco de Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó operativos para verificar que se respeten los precios de los productos, por lo que se pusieron dos infracciones a negocios dedicados a la venta de artículos alusivos a la temporada.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, comentó que el personal de la dependencia inmovilizó una báscula porque no contaba con su holograma del programa de calibración 2018 y, el segundo, debido a que no tenía precios a la vista le fue colocado un sello de suspensión.

Contrario al mismo operativo que realizaron en 2017 cuando no hubo ninguna infracción, en este año concluirán con más amonestaciones a los comerciantes. Sin embargo, destacó que en el programa de colocación de preciadores para mantener los costos de los productos a la vista, hubo avance, ya que en este año sólo 80 han colocado, cuando en 2017 fueron más de 150; es decir, los comerciantes de manera voluntaria saben que deben poner precios de los productos visibles.

“Aumentó la cultura de consumo responsable porque que saben que estamos presentes y los estamos vigilando”, comentó la funcionaria.

Huitrón Rangel acompañada del personal de la Profeco realizó este jueves un recorrido a las instalaciones de los panteones municipales de Tulum, Cozumel, Puerto Aventuras y Playa del Carmen, donde cientos personas se han dado cita para ser parte de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria también informó que han verificado distintos tipos de negocios, como florerías, tiendas de esoterismo, panaderías y hasta tiendas de disfraces. Recomendó a la población, en caso de sentirse vulnerados en sus derechos de consumidor, interponer una queja al número 018004688722.

Las multas que podrían alcanzar los negocios que resulten infraccionados y que no concluyan en la conciliación, son de hasta los tres millones de pesos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook