“La SSP debe ratificar que no se va a negociar con la delincuencia organizada”, dice el diputado Jesús Zetina

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque consideró necesario contar con equipo moderno en la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente de la comisión de Seguridad en la Decimoquinta Legislatura, Jesús Zetina Tejero afirmó que lo más importante es ratificar la lucha frontal y enviar el mensaje de que no se va a negociar con la delincuencia organizada.

Dijo desconocer el origen, adquisición o renta, del helicóptero que presentó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra durante la audiencia realizada por el gobernador Carlos Joaquín González en Isla Mujeres y el que aseguró, le servirá “para hacerle frente con mayor rapidez a las necesidades en materia de seguridad en el estado”.

“Quizá se trate de algún proyecto que maneje el secretario que quiera consolidar, pero que hasta el momento no se ha informado al Congreso”, dijo. Recordó que durante su comparecencia, el secretario de Seguridad Pública habló de modernizar los equipos para combatir a la delincuencia, aunque no mencionó ningún helicóptero.

“Quintana Roo necesita contar con equipo y armamento para estar a la vanguardia, pero estaremos a la espera de conocer el proyecto integral y saber de dónde saldrán los recursos”, agregó.

Zetina Tejero manifestó, sin embargo, que el objetivo más importante es ratificar que no se va a negociar con la delincuencia organizada, “y decirle a la delincuencia que busque otro lugar, porque no se permitirá que siga operando en Quintana Roo”.

Reiteró que el secretario de Seguridad Pública ha dado a conocer a los medios de comunicación la implementación de diversas estrategias para el combate a la delincuencia organizada, pero que lo más importante es conocer cuáles se pueden concretar, “porque se requiere de recursos para aterrizar todos esos programas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook