Comienzan sobreventas para el mes de diciembre en hoteles de Cancún y Puerto Morelos

0
29
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Gracias a eventos como el Travel Mart que sirvió para hacer ajustes con muchos touroperadores, las reservaciones para noviembre y diciembre van con cifras muy positivas, recuperando incluso el mes de enero e incluso con casos de sobreventa, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón.

“Hay buenas ocupaciones en libros, noviembre viene muy bien, ya estamos hablando de hoteles de Puerto Morelos y Cancún con sobreventa, por supuesto tenemos el mes de diciembre y aunque la última semana es la de mayor auge, estamos teniendo ocupaciones muy estables desde principios del mes”, resaltó.

Normalmente los hoteles de tres y cuatro estrellas, dijo, son los que mejor ocupación registran y los que primero se llenan, acortándose además los periodos de reserva, por lo que prácticamente van sumando al día.

Desafortunadamente, mencionó que no han tenido incrementos fuertes del mercado estadounidense, pero con la espera de que cuando caigan las primeras nevadas, se incrementen, lo mismo que el mercado canadiense.

“No ha repuntado de la manera que se esperaba, sin embargo, ya se nota un pequeño repunte, no una desaceleración del mercado de Estados Unidos… yo creo que los termómetros de cómo vienen las próximas temporadas han cambiado muchísimo, las dinámicas a través de las agencias en línea han venido a cambiar todo esto”, reconoció. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook