“Capella Ibarra se quedó corto al anunciar que en tres meses acabaría con la delincuencia en QR”, dice Víctor Zapata, presidente del Consejo de Participación Ciudadana

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública, Víctor Zapata Vales manifestó que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra se quedó “corto” al anunciar que en un plazo de tres meses acabaría con la delincuencia en Quintana Roo, y en particular en la zona norte de la entidad.

Reconoció que en un plazo de 90 días no se puede resolver el aumento de los índices delictivos registrados durante los últimos dos años, “porque es un proceso multidisciplinario en donde se requiere la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para tener buenos resultados”.

Manifestó que ante la falta de políticas públicas en materia de seguridad, las estrategias no están dando los resultados esperados. “Se habla de la llegada de nuevos grupos delictivos y es responsabilidad de la autoridad correspondiente su combate mediante un trabajo efectivo”.

Zapata Vales consideró que el problema de la inseguridad es grave en el país y en donde Quintana Roo no está exento tal y como lo demuestra el número de asesinatos que se han registrado en los últimos dos años, “por lo que es necesario que los encargados de la seguridad tengan un alto compromiso con la sociedad para combatir los delitos en el Estado, los municipios y las colonias”.

Afirmó que la ciudadanía quintanarroense reclama de los encargados de la seguridad, la convivencia, el compromiso con arraigo y el conocimiento del entorno para un trabajo efectivo

“Es necesario que se realice un trabajo conjunto y que se entienda la problemática que en estos momentos se registra en la entidad y la intranquilidad que está generando entre las familias. Así como en otras partes del país también en Quintana Roo hay daños colaterales”, subrayó.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública dijo que el próximo Fiscal General del Estado deberá trabajar en forma coordinada porque también el reclamo ciudadano es en cuanto a impartición de justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook