Descartan a potencial jurado en juicio de ‘El Chapo’ por solicitar que le firme un autógrafo

0
19

NUEVA YORK, EU.- Este martes, un potencial jurado del proceso contra el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió el autógrafo del presunto líder del Cártel de Sinaloa y fue descartado para participar en el proceso, publicó unotv.com.

Este hombre había indicado el lunes en la Corte que conocía de narcoterrorismo por haber nacido en Medellín, Colombia, la ciudad del narco colombiano Pablo Escobar, y que le gustaban las series de crímenes, pero que esto no le afectaría a la hora de decidir su veredicto.

Tras su interrogatorio, preguntó a un guardia de la Corte si era posible conseguir un autógrafo del “Chapo”, durante años el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y el mayor narco extraditado y juzgado en ese país.

Sin embargo, un fiscal del Gobierno pidió descartarlo por estar “enamorado” del presunto delincuente. El abogado de la defensa, Jeffrey Lichtman, intentó infructuosamente que el juez lo retuviese, y el juez decidió entonces interrogarlo nuevamente.

El juez y abogados de ambas partes ya han interrogado a unos 60 potenciales jurados de un centenar para el proceso de Guzmán Loera, de 61 años y acusado de enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de 25 años. Deben elegir a 12 titulares y seis suplentes.

Otras tres personas dijeron temer por su vida y fueron también descartadas este martes, lo mismo ocurrió el pasado lunes con dos mujeres. Para evitar riesgos, los nombres de los jurados se mantienen anónimos, y cada día serán escoltados por alguaciles armados a la Corte. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook