CONTINGENCIA AMBIENTAL EN CHETUMAL POR BASURA: El tiradero municipal ya está rebasado y representa un gran foco de contaminación, advierte regidor

1
86

Por Rafael Briceño

Julio Alfonso Velazquez Villegas.

CHETUMAL, MX.- Ante el volumen de basura que se recoge en las calles de la ciudad el basurero municipal llegó a su límite de capacidad por lo que los desechos son depositados en los caminos de acceso ocasionando que se declare una contingencia ambiental. La basura acumulada alcanza cerca de dos kilómetros de largo y más de tres metros de alto.

Desde semanas anteriores, el director de servicios públicos municipales Jaime Valle Villaseñor reconoció que el basurero municipal se encontraba al límite de su capacidad por lo que buscaban acelerar los trámites para la adquisición de un terreno que permitiera a la empresa intransiso comenzar los trabajos de construcción de la planta tratadora de basura.

El regidor Julio Alfonso Velazquez Villegas confirmó que los niveles de contaminación en el área son impresionantes y se ha convertido en una contingencia ambiental debido a los problemas ocasionados a los habitantes de los diferentes fraccionamientos cercanos al relleno sanitario.

Tras el inicio de su programa de recoja, personal de servicios públicos municipales depositan los desechos en uno de los carriles de acceso del camino que lleva al basurero lo que empezó a generar un problema sanitario y ambiental.

De acuerdo con las proyecciones, el volumen de basura que se recoge a diario en la ciudad puede eocasionar que en un plazo de dos semanas estos caminos de acceso pudieran llenarse con el riesgo de que se desborde hasta la avenida Centenario (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.