PUNTO DE ACUERDO EN EL SENADO: Aprueban Senadores una solicitud para que se investigue y revoque la concesión del agua a Aguakán

0
53

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión ordinaria del Senado se aprobó un punto de acuero para que el Gobierno Estatal, encabezado por Carlos Joaquín González, y las administraciones municipales investiguen a Aguakan y se revoquen las concesiones que le fueron otorgadas por no cumplir con sus obligaciones con los quintanarroenses.

“Ya se han realizado investigaciones que indican que Aguakan no está haciendo su trabajo, está robando a la gente y está contaminando el agua, es momento de que el gobernador Carlos Joaquín, que tiene mayoría en el Congreso, revoque de una vez por todas la concesión. Ya tiene las herramientas necesarias para hacerlo”, mencionó Villegas Canché ante el Pleno del Senado.

El Gobernador del Estado, a través de la fracción parlamentaria del PAN, se sumó a la propuesta de la Senadora Marybel Villegas Canché, que busca revocar la concesión de Aguakan.

“Le tomo la palabra y trabajaré para que Aguakan se vaya de Quintana Roo”, mencionó Marybel Villegas, mientras enseñaba una imagen que demostraba el ecocidio generado por Aguakan, a la vez que mencionaba que la revocación no costaría un solo peso al Estado y que Carlos Joaquín podría pasar a la historia como el gobernador que expulsó a Aguakan de Quintana Roo: “Solamente falta voluntad de su parte”, expresó.

La solicitud para que se investigue y revoquen las concesiones de Aguakan se aprobó por unanimidad en la comisión de Medio Ambiente y ante el Pleno del Senado: “Seguimos en la lucha contra Aguakan, porque nuestra tarea es defender a los quintanarroenses de los robos y excesos”, mencionó la Senadora Marybel, al finalizar su intervención al Pleno. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook