Dan a conocer los premios al Mérito Deportivo en Cozumel

0
56

COZUMEL, MX.-  El Ayuntamiento de la ínsula, a través de Carla Roque Alonso, la directora de Deportes, informa sobre los ganadores de los premios al Mérito Deportivo 2018.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos a nuestros ganadores, nuestros representantes, de lo más destacadas que tenemos en Cozumel”, comenta la funcionaria en entrevista.

Resala que algunas categorías estuvieron muy reñidas y debieron decidirse por voto de calidad, lo que habla del gran nivel de los atletas cozumeleños.

Dentro de los ganadores están Danila Concepción Solís Valle, nadadora en aguas abiertas, y quien triunfó en Deporte Adaptado; tenemos al Entrenador del Año, que fue José Alberto Montes de Oca, en atletismo; en deporte individual ganó José Manuel Pacheco Alamilla, de ciegos y débiles visuales, quien es  seleccionado nacional 100 metros planos para el mundial en Austria.

Para el premio en conjunto se reconoció a la Escuela Primaria Irma Delfina López Berzunza, debido a que ganaron el segundo lugar en juegos nacionales escolares. Además, se nombró como embajadora del deporte a Tulia Rodríguez Quijano, primera mujer en ganar una medalla en olimpiada nacional en boxeo.

“Esta vez tuvimos tres personas que estuvieron propuestas, tres empresarios, y quien ganó fue Ricardo Pavía Nova”, señala.

La premiación será el día viernes 16 de noviembre en el parque Benito Juárez a las seis de la tarde.

“Esperamos que toda la gente nos acompañe en la prelación y nos ayude a rendirle homenaje a estos deportistas”, menciona.

Otro punto a resaltar, afirma Roque Alonso, es que se le otorgará un reconocimiento a Alan Carrillo por ser un embajador deportivo de Cozumel a nivel internacional. Y es que dice, luego de hacer varias encuestas y sondeos su nombre salió a relucir constantemente.

STRONGMAN CHAMPIONS LEAGUE

Por otro lado, reiteran la invitación al evento Strongman Champions League, el cual se realizará hoy y mañana en la isla, y el cual ha causado gran expectativa.

“Es un evento internacional que vamos a tener en Cozumel por primera vez; de hecho, ayer en la tarde estuvieron los hombres más fuertes del mundo interactuando con alumnos de primaria y secundaria y con los de las escuelitas deportivas. Es algo impresionante”, remarca.

La invitación es para hoy de 2 a 6 de la tarde en el parque Benito Juárez y mañana va a ser el día en que sea a estos hombres de gran fuera ver jalar barcos o realizar actos igual de impresionantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook