INSTALAN COMISIÓN DE ESPECTÁCULOS Y DIVERSIONES DE SOLIDARIDAD: Presentan proyecto del Nuevo Reglamento y advierten restricciones de peleas de gallos y juegos de azar

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el propósito de regular, ordenar y/o prohibir eventos como carreras de caballo, peleas de perros, peleas de gallo y juegos de azar, este viernes, quedó instalada la Comisión de Espectáculos y Diversiones en el Ayuntamiento de Solidaridad, para ello tomaron protesta, Orlando Muñoz Gómez, Presidente; Samaria Ángulo, como Secretaria y vocal Omar Sánchez Cutis.

Este viernes al celebrarse la sesión en el auditorio y sala y eventos “Leona Vicario” del nuevo palacio municipal, se realizó el evento con la participar de regidores.

El Presidente de la Comisión Orlando Muñoz presentó el proyecto del nuevo Reglamento de Espectáculos y Diversiones, ya que el actual data desde 1999.

Este Reglamento tiene como finalidad ordenar, regular o prohibir eventos, pero antes tendrá que ser revisada para su enriquecimiento y pueda ser analizada por el Cabildo de Solidaridad.

Sin embargo los eventos como peleas de gallos, carreras de caballo, juegos de azar no se permitirá, “sabemos que esos son fraudes a la ciudadanía”, puntualizó Muñoz Gómez.

Asimismo, Orlando Muñoz anunció que por primera vez se pretende realizar el festejo de Año Nuevo en Solidaridad, así como se celebra en otras ciudades y países del mundo.

Al ser Solidaridad un municipio turístico queremos participar con este tipo de eventos, recordemos que el nombre Playa del Carmen o Riviera Maya es muy conocido en los mercados internacionales, y en ese contexto queremos hacer el festejo, puntualizó.

El objetivo es que atraer a la turismo extranjero, al turismo nacional, a la gente regional y local.

Cabe mencionar que en la sesión participaron líderes empresariales como: José Luis Hernández de la Canaco; Ramon Cárdenas, Presidente del Colegio de Ingenieros; Gonzalo de la Peña, Presidente de la Aseproc, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook