“NO CUMPLE REQUISITO DE RESIDENCIA NI TIENE LICENCIATURA”: PAN no aprobará mañana ratificación de Jesús Pérez Abarca

0
147

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, uno de los dos institutos de los que emanó el Gobernador Carlos Joaquín González, respaldó la implementación del Mando Único Policial, sin embargo, rechazó la posibilidad de ratificar a Jesús Pérez Abarca como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Lo anterior, debido a que violaría el Reglamento Interior de la SMSPyT, ya que Pérez Abarca no tiene la residencia y vecindad suficiente en el municipio, además de que no cuenta con licenciatura.

Mañana sábado, en la primera sesión extraordinaria del Cabildo de Benito Juárez, se propone como séptimo punto del orden del día, confirmar el nombramiento de Jesús Pérez Abarca como titular de la SMSPyT. 

El Artículo 34 del Reglamento Interior, señala en la Fracción II, el requisito de residencia y vecindad.

“Contar con una residencia no menor de tres años antes de su nombramiento y vecindad acreditada en el municipio”, dice a la letra.

En tanto, en la Fracción IV del mismo Artículo, especifica: “Contar con estudios de licenciatura relacionados con el ramo de la administración pública correspondiente del cual ejercerá́ la titularidad”, título profesional que no tiene, esto con base en la documentación presentada a los integrantes del Cabildo. 

La regidora panista, Reyna Tamayo Carballo, pedirá que el punto 7 del orden del día sea retirado, al tiempo que solicitará al Cabildo concentrarse a trabajar en los puntos de acuerdo para ceder el mando de la corporación policiaca al estado mediante el convenio de Mando Único.

La concejal enfatizó que avalar la designación de Pérez Abarca sería una clara violación al Reglamento Interior.

“De aprobar el nombramiento de Pérez Abarca, como secretario de Seguridad Pública, estaríamos incurriendo en una grave violación al reglamento de dicha dependencia y este órgano de gobierno estaría cometiendo una falta grave”, señaló.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook