APOYAN REGIDORES MORENISTAS EL MANDO ÚNICO: Dicen concejales de Benito Juárez que no se están haciendo a un lado sino uniendo fuerzas para “darle duro” a la delincuencia

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que a nivel nacional integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no ha apoyado el Mando Único, en el ayuntamiento Benito Juárez, tres de los cuatro regidores morenistas, apoyaron la decisión de ceder la policía municipal a este convenio de Mando Único del gobierno estatal.

El octavo regidor Humberto Aldana Navarro, reconoció que es una medida que se tuvo que tomar, es un proyecto que ya se ha manejado desde hace tiempo pero que se ha postergado por razones ajenas al proyecto, sin coordinación por parte de las autoridades, pero se suman ahora a la decisión porque primero está la seguridad de los benitojuarenses.

“Todo parece indicar que es un paso a favor de… eso esperamos (buenos resultados) y vigilaremos como regidores, independientemente de que lo ejerza una autoridad estatal , en coordinación con la autoridad municipal respectiva, seremos vigilantes de que se cumpla y se de la mayor seguridad a los benitojuarenses, es el compromiso principal que tenemos”, declaró.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía a que tengan confianza en que las cosas se harán de la manera en que mejor conviene y que la seguridad se va a atender a fondo, para combatir a la delincuencia.

“Estamos de acuerdo, fue una decisión que se tomó en consenso con la presidenta municipal y creemos que de acuerdo a las condiciones en las que se encuentra actualmente el municipio es la mejor decisión, no quiere decir que estamos cediendo el poder”, declaró la regidora Anahí González.

La policía municipal, agregó, se encargará de la prevención del delito, mientras que el Estado y la Federación, con mayor capacidad, se concentrarán en combatir la delincuencia organizada.

Y por otro lado, mencionó, se están unificando recursos para una misma estrategia, insistiendo en que no se están haciendo a un lado, sino que están uniendo esfuerzos para “darle duro” a la delincuencia.

Mientras que la regidora Maricruz Carrillo no quiso declarar nada al respecto, señalando que se reservaba su opinión sobre este tema. (Noticaribe)

CLAUDICA MARA…. CEDE SEGURIDAD DE CANCÚN A CAPELLA: Tras revuelta policiaca y ola de violencia, anuncia Alcaldesa acuerdo para implementar el ‘mando único’ en el principal destino de Quintana Roo

Comentarios en Facebook