Promete Rocío Nahle licitación ‘seria’ en obras de nueva refinería en Tabasco

0
37

TABASCO, MX.- Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), ofreció llevar a cabo una “seria” licitación para la construcción de la nueva refinería en Tabasco, con participación de diversas empresas internacionales, publicó Proceso.

En recorrido por áreas del municipio de Paraíso donde en diciembre arrancará la construcción de la refinería, dijo que las empresas interesadas deberán tener probada experiencia en este tipo de construcciones y sujetarse a los lineamientos de la licitación.

Acompañada del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, informó que ya se han acercado a ofrecer sus servicios empresas estadunidenses, japonesas, chinas y españolas, entre otras.

Rocío Nahle supervisó los trabajos de limpieza del terreno a cargo de Petróleos Mexicanos, a un costado del puerto Dos Bocas, y ratificó que en el proyecto habrá pleno respeto al medio ambiente y a la biodiversidad de la zona.

Respecto al traslado de la Sener a Tabasco, manifestó que llegará con la subsecretaría y la mayoría de las direcciones, mientras que trabajadores de oficina, principalmente sindicalizados, permanecerán en la Ciudad de México.

Por su parte, Adán Augusto López, reiteró que su gobierno será un facilitador de todo lo que se requiera para los trabajos de construcción de la nueva refinería y se dará prioridad a la mano de obra tabasqueña.

Aseguró que hasta el momento no hay problemas con los sindicatos obreros, aunque reconoció que algunos han intentado “tomarle el pelo” a personas necesitadas de trabajo, con oportunidades de empleos falsas.

“El diálogo con todos los sindicatos ha sido permanente y las relaciones están en buenos términos”, señaló.

En el recorrido participó el morenista presidente municipal de Paraíso, Antonio Almeida Alejandro, así como especialistas y técnicos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP); Comisión Federal de Electricidad (CFE); Petróleos Mexicanos (Pemex); Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de representantes del equipo de transición del próximo gobierno estatal. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook