SEGUIMIENTO | NOVIO GOLPEADOR EN MÉRIDA: Ordenan prisión preventiva para agresor de Andrea por feminicidio agravado en grado de tentativa

0
43

YUCATÁN, MX.- El caso de un sujeto que fue detenido por golpear brutalmente a su novia fue consignado al Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán, que abrió una investigación.

La agresión a Andrea se viralizó en redes sociales y desencadenó la exigencia de castigo en contra de su pareja, quien es señalado como entrenador de artes marciales.

Aparentemente, los jóvenes comparten domicilio en la colonia Benito Juárez Norte, en Mérida.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso de la agresión y dos agentes policiacos acudieron al domicilio, pero el hoy acusado se resistió a la detención e incluso habría golpeado a los policías, por lo que tuvo que ser sometido por refuerzos.

Por la gravedad de las lesiones, la víctima fue internada en un hospital de la ciudad; aunque las autoridades no han informaron hasta ahora sobre su estado de salud.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) condenó públicamente el caso y activistas exigen castigo “sin perdón ni arreglo”.

Milagros Herrero Buchanan, activista, dijo que “hoy todo Yucatán está de luto” y el dolor de la joven Andrea lo sienten todas las mujeres porque “si golpean a una, golpean a todas”.

Consideró que “nadie llega a una golpiza de esta brutalidad de la noche a la mañana; se va haciendo un menoscabo de la integridad emocional de la víctima hasta llegar a lo que pasó ahora”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación al agresor por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de la Andrea; el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legal detención del indiciado y ordenó prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación se fijó para el próximo miércoles 14 de noviembre. (Con información de: lectormx.com)

Comentarios en Facebook