Verifica Auditoría Superior del Estado la condición de rellenos sanitarios en Cozumel y Solidaridad

0
44

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- El auditor especial de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Flota Medrano confirmó que se encuentran realizando la verificación física de los rellenos sanitarios en los municipios de Cozumel y Solidaridad y dando seguimiento al de Tulum, desde la perspectiva de la Secretaría de Medio Ambiente con inspecciones y regularización que se tiene que realizar.

Indicó que el proceso permitirá verificar el cumplimiento de la norma, respecto a la disposición final de los desechos sólidos en los municipios que no fueron considerados el año pasado.
Los resultados se entregarán hasta febrero del próximo año.

Flota Medrano recordó que como resultado de las auditorías practicadas a los rellenos sanitarios, se detectó el incumplimiento de más del 50 por ciento de los requisitos establecidos en la  Norma, principalmente en el municipio de Othón P. Blanco.

Agregó que derivado de las recomendaciones se efectuaron acciones inmediatas como la construcción del camino de acceso y la reubicación de la celda en el relleno sanitario de Chetumal. Y está en proceso de atención lo referente a la inversión para la construcción de un nuevo centro de disposición de desechos sólidos.

El auditor especial de la Auditoría Superior del Estado agregó que en las auditorías también se consideran las áreas naturales protegidas localizadas en Cozumel, Solidaridad y Bacalar para determinar su situación actual personal que se encarga de su vigilancia el cobro de acceso a los sitios y el destino final de sus recursos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook