La Barra de Abogados de QR presentó a Bruno Domínguez como candidato para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado

0
82

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El abogado Bruno Domínguez Manci, fue presentado esta mañana como candidato oficial a Fiscal del estado, propuesto por la Barra de Abogados de Quintana Roo, quien aseguran, cuenta con todos los requisitos y capacidades para desempeñarse en el cargo.

“Fue candidato a la Fiscalía Anticorrupción, es un líder en lo que se desempeña, siempre se ha desempeñado con honestidad y honradez, es una gente preparada que cuenta con todo el apoyo de la Barra de Abogados”, afirmó Ángel Ramírez Florescano, presidente de dicho organismo.

En este sentido, el candidato propuesto declaró que reconoce la situación por la que atraviesa el estado, por lo que es algo en lo que se debe trabajar de manera urgente, porque duele ver situaciones que hace años no ocurrían.

“No va haber tregua al enemigo y no va haber tregua de ninguna índole para nadie, la seguridad es primordial para la ciudadanía y sobre todo para nosotros. Hay que trabajar con ello, de verdad creo que estamos viviendo una situación bastante intolerable, por la cual estamos viviendo todos”, comentó.

Para ello, consideró que son necesarios programas activos y participativos, mientras que el Fiscal debe estar en la calle trabajando junto con la gente del campo y los administrativos, porque lo que falta es voluntad de contar con un equipo que tenga la misma visión y confianza del gobierno.

Y es que desafortunadamente, añadió, sólo el 22 por ciento de los delitos se denuncia y de esa cifra sólo el 2 por ciento se resuelve, por diferentes motivos, pero de manera alarmante.

Aunado a ello, Ramírez Florescano hizo una breve aclaración, al señalar que el señor Leopoldo Cruz Navarro, quien ha declarado que la Barra lo respalda para el cargo, algo que es totalmente falso, simplemente se le dio una carta de recomendación, como se le da a cualquiera que lo solicite, pero el respaldo es para Domínguez Manci.

“Es totalmente falso, independientemente de que le voy a hacer llegar al Congreso del estado un documento previniéndoles para que esta persona no vaya a hacer mal uso de esta carta que se le dio. El único candidato a fiscal propuesto por la Barra de Abogados es el señor Bruno Domínguez”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook