Pedro Joaquín refrenda el compromiso del fomento a la participación activa de asociaciones civiles en Cozumel

0
14

 

COZUMEL, MX.- Como parte de las estrategias del eje de Gobierno “Cozumel Activo”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, fomenta la participación de las diversas organizaciones de la sociedad civil, para implementar acciones filantrópicas que beneficien a la población.

En conferencia de prensa, el presidente municipal y el titular de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Isla Cozumel, A.C., Octavio Rivero Gual, anunciaron la realización de una marcha el próximo 15 de noviembre, a las 17:00 horas, en la explanada de la Bandera y que concluirá en el parque Quintana Roo, con la finalidad de que las familias de la isla conozcan y se involucren activamente en el tema de la filantropía.

“La promoción de la filantropía es un compromiso con la comunidad, porque toda democracia se fundamenta en una sociedad responsable y participativa con las actividades del gobierno, ya que permite atender las problemáticas sociales y para ello se requiere trabajar de una manera conjunta, con profesionales que se han dedicado en la temática como los integrantes de la OSC”, puntualizó Pedro Joaquín.

Del mismo modo, aseguró que no se puede improvisar y trabajar aisladamente, sino que con planeación, medición y el respaldo del Gobierno Municipal, se tendrá una mejor sociedad cozumeleña.

Pedro Joaquín informó que, entre las acciones que llevará a cabo su administración, será la reactivación del Acuerdo San Gervasio, en aras de tener mejores resultados y llegar a más personas.

Por su parte, Octavio Rivero señaló que se trabajará de manera conjunta con el Ayuntamiento de Cozumel, para que la comunidad aplique la filantropía en los hogares, entre las familias, con el fin de fomentar la esperanza y la unión.

Durante el evento, se contó con la presencia de Juan Carlos Puga Alcérreca, titular de la Dirección de Desarrollo Social; Ricardo Espinosa Freyre, secretario Técnico del Ayuntamiento de Cozumel; Rita Rodríguez Alonso, segunda regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; así como y Noemí Ruiz de Becerra, concejera honoraria de la Red OSC.

Cabe señalar que, actualmente, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Isla Cozumel, A.C., cuenta con 41 organizaciones que agrupa a 250 personas que fungen como directivos y que trabajan de manera voluntaria. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel) 

Comentarios en Facebook