SE ‘AGARRA’ MARA CON ARTISTAS: Reprochan nombramiento en el Instituto de Cultura; “esto es un tema de trabajar en conjunto, ¡caramba!”, les responde la Alcaldesa

0
125

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Esta mañana, durante la rueda de prensa de los lunes, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se enfrentó con un grupo de artistas, quienes acudieron a pedir la destitución de Hugo Arturo Álvarez Ruiz, quien está al frente del Instituto de Cultura y en donde el tono de voz se elevó por ambos lados.

“Con todo gusto lo que vamos hacer es reunirnos, y vamos a dialogar, y esto es un tema de trabajar en conjunto, ¡caramba…! a la cultura por primera vez se le está dando, yo fui con el diputado encargado de la Comisión de Cultura para darle el proyecto que me entregaron ustedes”, externó.

En representación de artistas visuales, bailarines, cantantes, músicos y promotores culturales, Ismael Cituk, expuso que el titular de Cultura no representa ni a la comunidad cultural ni a los intereses de la ciudadanía cancunense, exponiendo diferentes razones, comenzando por no haber estado en la mesa ciudadana organizada para elegir a quien estaría en el cargo.

“Pese al compromiso asumido entonces, cuando eras candidata, cuando fuiste presidenta electa, solicitaste la presentación de una terna cuya trayectoria cubriera el perfil del cargo y representara auténticamente los intereses de la comunidad y la ciudadanía”, expusieron.

Además, señalaron que no representaba a los artistas por desconocer la trayectoria de cada agrupación, el valor de los proyectos, además de que ha ignorado las necesidades del gremio en todos los rubros, ni ha tomado en cuenta las minutas de varias mesas de trabajo en las que participaron más de 200 artistas de la ciudad, acusándolo incluso de acciones de violencia institucional hacia personal del instituto, ni ha presentado su proyecto cultural.

Pidieron que la palabra que se dio, se cumpla, porque de lo contrario está incurriendo en algo que no debería ser.

La presidenta aseguró que habría apertura, que sostendrían reunión con todo el equipo, que son muchos más los artistas que también piden ser escuchados y se debe buscar un consenso.

“Vamos a trabajar de la mano, a ser incluyentes que también es importante, y vamos a llevar a cabo un proyecto de cultura. Sí o sí, no hay manera de que no”, expuso. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook