SEGUIMIENTO | Mantienen bajo investigación a cinco presuntos sicarios detenidos el pasado sábado en Cancún

0
38

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Los cinco presuntos sicarios que fueron detenidos la mañana del sábado en una persecución a balazos en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinik, se encuentran bajo investigación de la PGR, por la posesión de cuatro armas de fuego, un artefacto explosivo y una considerable cantidad de marihuana.

Los cinco detenidos son jóvenes, de entre 20 y 26 años de edad, así como las investigaciones arrojaron que dos de éstos son estudiantes, uno acudía a una universidad de la avenida Kabah, en la Supermanzana 38 y el otro estudiaba la preparatoria abierta en un colegio particular, en la Supermanzana 32.

Las primeras versiones indicaron que los cinco jóvenes formaban parte de una célula de un grupo criminal, quienes tenían dos armas largas, tipo AK-47, dos pistolas, seis cargadores para arma larga y un cargador circular, así como cientos de cartuchos y un artefacto explosivo de fabricación cacera.

La Fiscalía General del Estado no proporcionó información sobre este golpe contra un grupo del narcotráfico y de manera extraoficial se mencionó que fueron trasladados la madrugada de este domingo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

En este operativo, los agentes ministeriales aseguraron tres vehículos que utilizaban los presuntos sicarios, uno tipo Bora, otro de la marca Peugeot y el otro tipo Figo, así como tenían 22 bolsas de plástico con una cantidad considerable de marihuana.

Las investigaciones contemplan que los cinco detenidos formaban parte de una célula de un grupo del narcotráfico y fueron identificados como Miguel Ángel M. M., de 26 años; Bernardo Rubén M. E., de 20 años, de ocupación químico toxicológico; Alan de Jesús A. R., de 24 años, de ocupación vendedor de masajes en la Plaza la Isla; Daniel Alexis C. J., de 24 años, estudiante universitario y Marco Emilio S. H., de 23 años, estudiante del sistema de preparatoria abierta en un colegio particular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook