La estancia infantil del Petén, no tiene recursos para iniciar su operación, a pesar que costó más de 12 mdp

0
36

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La estancia infantil municipal ubicada en el fraccionamiento El Petén, que fue inaugurada por la pasada administración local con una inversión de 12 millones de pesos, no funciona debido a que no cuenta con un presupuesto asignado para operarla y recibir a los niños.

De acuerdo con Deyanira Martínez Estrada, directora de Desarrollo Social, la pasada administración no dejó el establecimiento con un inventario, por lo que tuvieron que realizar el conteo de los elementos que integra la infraestructura.

“El inventario no estaba realizado, no estaba dado de alta, no está, sólo me lo dejaron como punto de observación, que existía una estancia infantil en el Petén (…) sería un poquito más de inversión de cinco mil pesos de la comida, de la dieta semanal (…) como unos 120 mil pesos”, expuso Martínez Estrada.

El lugar fue inaugurado en septiembre pasado por Cristina Torres Gómez, quien informó que el costo de inversión fue de 12 millones de pesos. Cuenta con varios elementos como aulas, salones de eventos, comedor y asistencia médica.

Sin embargo, el inmueble no ha cumplido su cometido de recibir a niños que no pueden ser cuidados por sus padres, aunque desde que entró en funciones la presente administración municipal, 30 niños, por medio de sus padres, han buscado tener un lugar en la estancia infantil.

Por el momento, señaló la funcionaria, no pueden ser recibidos hasta que haya un presupuesto para pagar la dieta de los menores de edad, servicios de agua, luz y la nómina de los colaboradores.

Este es una, de las dos estancias infantiles que tiene el ayuntamiento, la otra se encuentra en el fraccionamiento Pescadores, en el conjunto habitacional de Villas del Sol; en el caso del Petén, la estancia tiene capacidad para unos 80 niños, pero el ayuntamiento solo buscará operarlo con 60 para no saturarlo, informó Martínez Estrada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook